Bienvenidos a Input Comprensible

¿Qué es el Input Comprensible?

El Input Comprensible no es una técnica ni una metodología de enseñanza de las lenguas extranjeras.  El Input Comprensible es la única manera como se puede adquirir una lengua y punto.  Para entender esto mejor recordemos cómo adquirimos nuestra lengua materna.

Si estamos de acuerdo con que los humanos aprendemos mejor una lengua extranjera, de la misma manera en que aprendimos nuestra lengua materna.  Entonces deberíamos considerar otros aspectos que van más allá de los estrictamente lingüísticos. 

Es pertinente reflexionar acerca de las condiciones ambientales más propicias en la adquisición de la lengua materna.  

Continua leyendo...

La motivación es absolutamente necesaria para realizar tareas difíciles, y no hay tarea más difícil que escribir en un idioma del que no se tiene mucho conocimiento. Existen muchas formas para motivar al estudiante, en un extremo está el miedo, y en el otro la recompensa material. Sin embargo, al motivar a los estudiantes a escribir, hay algunos principios importantes que deben surgir.

Continua leyendo...

Comúnmente el aula en la que se usa el Input Comprensible parece estar sobre estimulada con visuales. En realidad las visuales son herramientas inmediatas que pueden usar los estudiantes para tener acceso rápido a la comprensión. Muchas de estas visuales tienen palabras de uso frecuente y frases idiomáticas en la lengua que se esté enseñando.

Continua leyendo...

Para poder hablar de la integración de la cultura en una clase de Input Comprensible es necesario definir “Input Comprensible” y “cultura”.

El “Input Comprensible” es una de las teorías de adquisición de la lengua propuesta por el lingüista norteamericano Stephen Krashen. En su hipótesis el Dr. Krashen explica que solo puede haber adquisición de una lengua cuando el input, componente lingüístico o mensaje es comprendido por el aprendiz, pero además de ser comprensible debe ser de interés del aprendiz y que sea de un tema con el que se pueda relacionar y conectar.

Continua leyendo...

IC en Facebook

 

Redes Sociales de IC

No olvides de seguirnos:

IC ¿

Este nombre proviene del inglés, Comprehensible Input que al ser traducido literalmente en español sería algo así como: Entrada Comprensible.

IC ¿

Un equipo de maestros apasionados por la enseñanza y que hemos hecho del IC parte de nuestro diario laborar.

IC

Ponte en contacto con nosotros por medio de una de nuestra redes sociales o email.