Carolina Gómez

Carolina Gómez  es una colombiana apasionada por la enseñanza del español, como lengua extranjera dirigida a niños. Es egresada de la Universidad del Valle (Cali, Colombia), del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas y tiene una maestría en Relaciones Interculturales, de Lesley University en Cambridge, MA.

Ha estado enseñando español como lengua extranjera por más de 18 años en diferentes niveles, en su mayoría en la escuela elemental en Estados Unidos. Es  una bloguera activa que disfruta de las comunidades virtuales para maestros.  Actualmente es la represente de NNELL(The National Network for Early Language Learning) en Texas y hace parte del equipo coordinador de #CharlaELE1 en Twitter.

Comúnmente el aula en la que se usa el Input Comprensible parece estar sobre estimulada con visuales. En realidad las visuales son herramientas inmediatas que pueden usar los estudiantes para tener acceso rápido a la comprensión. Muchas de estas visuales tienen palabras de uso frecuente y frases idiomáticas en la lengua que se esté enseñando.

Continua leyendo...

Para poder hablar de la integración de la cultura en una clase de Input Comprensible es necesario definir “Input Comprensible” y “cultura”.

El “Input Comprensible” es una de las teorías de adquisición de la lengua propuesta por el lingüista norteamericano Stephen Krashen. En su hipótesis el Dr. Krashen explica que solo puede haber adquisición de una lengua cuando el input, componente lingüístico o mensaje es comprendido por el aprendiz, pero además de ser comprensible debe ser de interés del aprendiz y que sea de un tema con el que se pueda relacionar y conectar.

Continua leyendo...

Carolina en línea

Conoce más de Carolina:

IC en Facebook

 

Redes Sociales de IC

No olvides de seguirnos:

IC ¿

Este nombre proviene del inglés, Comprehensible Input que al ser traducido literalmente en español sería algo así como: Entrada Comprensible.

IC ¿

Un equipo de maestros apasionados por la enseñanza y que hemos hecho del IC parte de nuestro diario laborar.

IC

Ponte en contacto con nosotros por medio de una de nuestra redes sociales o email.