Diego Ojeda

El profesor Diego Ojeda es un apasionado profesor de español y un destacado presentador de lenguas extranjeras. Ha sido reconocido y premiado por su excelente estilo de enseñanza que aporta a la clase y disfruta compartir con sus colegas.

Nacido en Bogotá, Colombia, con muchos años de experiencia en la enseñanza en su país natal y en los Estados Unidos, Diego trae una refrescante conciencia cultural y perspectiva innovadora a la enseñanza de la lengua española.

Las estrategias de instrucción de Diego pueden adaptarse fácilmente a cualquier nivel de dominio del idioma español. Diego es cofundador de #langchat, un chat de Twitter que ha apoyado a muchos educadores de idiomas en los EE. UU. desde el 2011. También es cofundador de #CharlaELE1, un chat de Twitter donde los profesores de español de todo el mundo comparten y colaboran. Además de su labor docente, Diego presenta conferencias para profesores de español y es presentador oficial para CI Liftoff, grupo líder en la enseñanza del Input Comprensible en los EE.UU.  

Diego es actualmente el jefe del departamento de Lenguas Extranjeras en Louisville Collegiate School en Louisville, KY.

Si estamos de acuerdo con que los humanos aprendemos mejor una lengua extranjera, de la misma manera en que aprendimos nuestra lengua materna.  Entonces deberíamos considerar otros aspectos que van más allá de los estrictamente lingüísticos. 

Es pertinente reflexionar acerca de las condiciones ambientales más propicias en la adquisición de la lengua materna.  

Continua leyendo...

Diego en línea

Conoce más de Diego:

IC en Facebook

 

Redes Sociales de IC

No olvides de seguirnos:

IC ¿

Este nombre proviene del inglés, Comprehensible Input que al ser traducido literalmente en español sería algo así como: Entrada Comprensible.

IC ¿

Un equipo de maestros apasionados por la enseñanza y que hemos hecho del IC parte de nuestro diario laborar.

IC

Ponte en contacto con nosotros por medio de una de nuestra redes sociales o email.